domingo, 21 de febrero de 2016

[RESEÑA] Breeder Of Plagues - Whispers (2016)

Como fiel seguidor y amante de un género tan falible como lo es el Metalcore, al igual que muchos de ustedes, me he topado con el problema de que a veces transcurre mucho tiempo para tomarme con una banda que mis oídos disfruten verdaderamente escuchar.

Afortunadamente llegó un día hace unos 5 o 6 meses, en el que por curiosidad le di play al video (recién salido del horno en aquellos días) titulado "Demons & Ghost" de la banda mexicana Breeder of Plagues, click que me llevó a conocer a una banda que a mi parecer promete bastante pues en verdad puedo asegurar que ese single me dejó sin duda con ganas de escuchar más y para mi fortuna aún cuando esperé bastante, fue finalmente a inicio de este mes que la banda sacó a la luz el disco al cuál pertenecía ese enérgico single que movió algo dentro de mi, ese disco que fue titulado "Whispers".

"Whispers" es un disco que dura aproximadamente unos 30 minutos, tiempo suficiente para que la banda te de a conocer a través de sus 10 temas su propuesta musical que probablemente si eres amante de bandas como Architects, Northlane o Adept, en verdad vas a aceptar con los brazos más que abiertos.

Y bueno, sin más ni menos, el disco da inicio con un breve Intro de corte sinfónico bastante bueno a mi parecer, el cual una vez finalizado da paso al tema "Eyes of a Traitor", que irradia una energía increíble desde el primer segundo del mismo, en el cual sale a escena directamente una voz rasgada que le da un respaldo de poder a los riffs de guitarra que a cualquier persona que se considere digno de ser llamado amante del metalcore, le hacen mover los pies al ritmo tan contagioso y energético que éstas irradian, y por supuesto, no tarda además en hacer aparición esa voz melódica que le da precisamente ese toque melodioso pero nada empalagoso que muchos disfrutan por igual que una voz rasgada.

Posterior a ese tema te topas con el resto de los tracks en los cuales encuentras una base sólida parecida a "Eyes of a Traitor", sin embargo cada uno de los temas cuenta con un toque especialón que diferencia una canción de otra, desde los riffs y estilos elegidos para cada tema, hasta los Feat que aparecen a lo largo del disco, tal como el Feat con Pablo Hoffman (From Alaska, Entertain The Beast) y Andrei Pulver (Lack Of Remorse).

Ejemplo de la distinción mencionada anteriormente, se da mi parecer de manera bastante marcada con el que para mi es el mejor tema del disco, que curiosamente es el single con el cuál conocí a la banda... Así es, hablo de "Demons & Ghost" y es que este tema en verdad tiene algo que en lo personal me encanta del metalcore, y es ese feeling tan extraordinario que emana de toda la estructura musical del tema, guitarras, bateria, bajo, la voz e incluso los toques de sintetizador, hacen un acople perfecto, en el cual a mi parecer destaca aquí por sobretodo el trabajo del vocalista, pues usa una técnica vocal que transmite una pasión tan enorme, digno de ser coreado por sus fans en sus presentaciones en vivo, y que quizá a muchos como a mi, les erice la piel con esos gritos tan llenos de entusiasmo.

Otro de los temas que más me agradó fue en el que hace aparición como invitado el vocalista de Lack Of Remorse, y es que en ese tema en especial, a diferencia de "Demons & Ghost" que es un poco más sentimental, en "Survive Firs, Love Afterwards" lo que definitivamente le sobra al tema es vigor, lo cual es ocasionado por el frenesí originado por esa batería y esos riffs con toques que de repente rosan en lo progresivo, acompañado de la fuerza de estos 2 tremendos vocalistas que hacen un trabajo realmente excelso que rellena cada hueco que tu cuerpo busca llenar con música bien hecha.

Y bueno, sólo me resta decir que ahora que te has dado una idea de lo que puedes encontrar en el nuevo disco de los mexicanos Breeder of Plagues, está en ti si decides escuchar su propuesta y valorar el trabajo que realizaron en esta entrega, lo cual si decides hacer, será algo de lo que sin duda alguna no te arrepentirás jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario